jueves, 6 de marzo de 2014

Mates para novatos :P

Hola! Hoy les traigo un blog de Mates de Porcentajes y Multiplicaciones Sencillas! (el primer blog escolar O_o) esto es,para que lo entiendan como yo,ya que yo estoy en 2° de Secu y voy con 10 en Mates,así que me considero apto para decirles mis secretillos :P


Comenzamos!

Matemáticas de Porcentajes Sencillos (Pedido por Joel García.)

¿Como sacar el dinero perdido o que no se puede encontrar?
Un problema como esto es:
"Sí Antonio compró un coche en 12,500 con 20% de descuento,¿Cuál era el precio original?"

Pues acá la solución:

1° a 100 le restan el porcentaje,en este caso: 100 - 20 (El resultado es 80,depende de su porcentaje.)
2°Al Dinero (12,500) le dividimos el resultado (80) osea: 12,500 entre 80 (El 12,500 en la casita y en ochenta pa' fuera.)
3°El resultado del 2° paso,lo multiplicamos por 100 y listo :)

SEGUNDA LECCIÓN,¿Como Sacar el porcentaje y como subir el porcentaje(poner IVA)?

Vamos a poner para esto 2 ejemplos:
PARA SACAR PORCENTAJE:
"Karen quería comprar una blusa de $250 con 20% de descuento,¿cuánto pagó? $ 200"
Para Importar:
"Mario compró en Mercao Libre un objeto de $125 pero cuando llegó,le cobraron el envío con 11% de descuento,¿Cuánto pagará?" 111.25

Sacar Porcentaje:
1°250 x .20 (Dinero x Porcentaje) (OJO! EL PORCENTAJE SE TOMA EN CUENTA COMO DECIMAL,POR LO QUE DEBEN DE PONER UN PUNTO PARA QUE SALGA EXACTO!)
2°El resultado se lo restan y... ¡walá!

Subir Porcentaje (Agandallar xD)
1°125 x .11 (Mismo procedimiento)
2°El resultado se lo sumas y listo.


Lecciones de Porcentajes lista,si tienen algún tema que quieran aportar,el que sea,no pasa nada,yo lo haré,ya seas de 1° de secu,6°,5° o 4° año,lo publicaré,con tal del aprendizaje de los shikillos :P

BYE!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario